Como hacer Almibar

“En muchas recetas aparece el almíbar como un ingrediente, pero no explican como hacerlo. Es algo totalmente sencillo, solo hay que tener en cuenta las proporciones.”

¿Como hacer almíbar?

El almíbar tiene una gran variedad de usos, en salsas, helados de frutas, sorbetes, merengues, y conservas dulces.

El almibar se emplea para conservar frutas, cubrir o mojar tortas o bizcochuelos y para elaborar diferentes tipos de caramelos.

La receta del almibar es muy fácil de hacerla y en solo unos minutos tendremos el almibar para lo que necesites. Aca te dejamos dos recetas para preparar almibar!

En general, las cantidades de los ingredientes son 1/2 taza de azúcar y una taza de agua, pero a veces la receta nos indica un poco mas o un poco menos de cada ingrediente, dependiendo del fin que tiene su elaboración.

Receta para el Almibar

Ahora veremos 2 formas de preparar el almibar: (paso a paso)

Receta clásica:
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Modo de preparación del almibar:
¿Como hacer
?
La receta para este almibar clasico es colocar los ingredientes en una cacerolita, disolver el azúcar en el agua y llevar al fuego mediano por unos 15 minutos. Lo importante es no dejar de remover, porque de lo contrario se puede caramelizar y no servirá. Cocinar hasta que espese. Y listo!

Receta II:
3/4 kg de azúcar
3 tazas de agua
1/2 Jugo de limón

Modo de preparación del almibar:
¿Como hacer
?
La receta más simple para este almibar es mezclar el agua y el azúcar hasta que esta última esté completamente disuelta. Llevar al fuego y cuando esté caliente, añadir el jugo del limón. Cuando comience a hervir y espesarse el almíbar ya estará listo.

2 Comentarios

  1. lucia dijo:

    braunis

  2. lucia dijo:

    braunis de dulce de leche

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: Los comentarios seran revisado por nuestro personal, antes de su publicacion. Por eso puede tardar un momento hasta que se vean publicados.

El uso de este Sitio implica la aceptacion de las politicas de privacidad del mismo.
Powered By bblancaonline