Cómo hacer tortas fritas

Tortas Fritas

Las tortas fritas es algo muy tradicional tanto en Argentina como en Uruguay, aca te vamos a decir como hacer unas ricas torta fritas en poco tiempo. Te presentamos la receta de la torta frita para que la disfrutes en tu caca!!!
Las tortas fritas caseras podes hacerlas a tu gusto, pueden llevar grasa o no, pueden ser dulces si lo deseas, a un estilo criollas, con o sin levadura, entre otras. Aqui te ofrecemos los pasos fáciles e ingredientes y receta más fácil para hacer estas ricas tortas fritas.

Como hacer tortas fritas?

Encontra el mejor consejo de receta para hacer unas deliciosas tortas fritas caseras. Para ello te damos los ingredientes justos para 6 porciones y con una preparación fácil y rápido en tiempo de 15 minutos.

- Ingredientes para hacer las tortas fritas:
1 kg de harina común 0000
1 kg de grasa de vaca
1 taza o 2 de agua tibia
1 cucharada sopera de sal gorda

- ¿Cómo se prepara Tortas Fritas Argentinas?
paso a paso:
Para hacer unas ricas tortas fritas la receta es poner en una taza el agua tibia con 1 cucharada colmada de sal gruesa y revolver. Colocar en un bol 3/4 kg de harina y, en el centro, poner 4 cucharadas de grasa de vaca, agregar agua de a poco, e ir revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que vaya tomando la masa, si es necesario se le agrega agua. Una vez que la masa ya tomó cuerpo, sacarla del bol y amasar hasta que no se pegotee, (consejo: si es necesario, agregar harina, que por eso dejamos un poco).

Mientras que tenemos en una olla chica, la grasa en el fuego a MINIMO, vamos a ir cortando un poco de masa y hacemos “un chorizo” de mas o menos 4 cm. de diámetro y lo cortamos en trozos de otros 4 cm. de largo. Ahora tomamos uno de los trozos y vamos estirando en círculos hasta afinar la torta (que queda como un disco), y le hacemos un agujerito en el medio. Así con todos los trozos que cortemos.

Cuando la grasa ya está en ebullición, vamos colocando las tortas en la olla para freírlas. En más o menos 2 o 3 minutos las damos vuelta (yo utilizo la pinza de los fideos). Tienen que estar doradas tipo marrón clarito, luego las retiramos y colocamos en una fuente con papel absorbente abajo (pueden usar el mismo de la harina) y rociamos con un poco de azúcar para que sean dulces.

y ahora a DISFRUTAR !!!!

2 Comentarios

  1. maria dijo:

    Graaciias Muui Util Yo Se Hacer Pero Perdi La Comtumbre (:

  2. debra dijo:

    hola las tortas fritas se pueden freir con aceite? o es si o si con grasa?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: Los comentarios seran revisado por nuestro personal, antes de su publicacion. Por eso puede tardar un momento hasta que se vean publicados.

El uso de este Sitio implica la aceptacion de las politicas de privacidad del mismo.
Powered By bblancaonline