Como hacer un Currículum Vitae

El currículum vitae

El Curriculum Vitae es la herramienta indispensable para encontrar un buen trabajo. Descubre como hacer un buen CV gracias a nuestros modelos, plantillas, consejos y ejemplos.

Que es el Curriculum Vitae?:
El currículum vitae es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tienes para promocionarte, para “venderte” a ti mismo y conseguir un buen empleo.

En nuestra web encontrarás toda la información que necesitas para sacarle el máximo provecho a esta herramienta y ponerla de tu parte: trucos, consejos, modelos de currículum, errores a evitar… Consúltala y comienza, ya, a labrarte un futuro mejor en el mundo laboral.

Curriculum Vitae

DISEÑANDO EL CURRÍCULUM: (diseño)
Es fundamental que antes de comenzar a escribir tu currículum tengas bien clara la información que vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo. El currículum tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien explicada y sin rodeos. Ten en cuenta que sólo tendrás una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes te tienen que contratar. Aprovéchala.

Tipos de currículum:
Currículum cronológico:
Ventajas del currículum cronológico:
Se trata del formato más tradicional y aceptado por la mayoría de los departamentos de selección.
Es fácil de leer y entender, ya que está fuertemene estructurado.
Resalta tu estabilidad laboral y el aumento de las responsabilidades o las promociones.
Describe tus funciones y logros en el puesto de trabajo.

Currículum funcional o temático:
Ventajas del currículum funcional:
Se centra en tus capacidades y habilidades, antes que en tus circunstancias laborales.
Permite mucha más flexibilidad y libertad en la organización de la información de tus logros y habilidas, y además facilita la inclusión de otra información relacionada como intereses o motivaciones.
Es especialmente útil para usarse con la nuevas tecnologías.

Currículum combinado o mixto:
Ventajas del currículum combinado:
Destaca de forma clara tus capacidades y tus logros, junto con tu experiencia y formación.
Permite mucha flexibilidad y creatividad, por lo que ayuda a no pasar desapercibido si quieres presentarte a un puesto de trabajo concreto.

Ahora debes saber como escribir un currículum vitae, para saber como se escribir o redactar puedes hacerlo desde nuestro sitio en
COMO ESCRIBIR UN CURRICULUM VITAE AQUI ingresando en ese link que te dejamos anteriormente. Te detallamos como se escribe, que ahi que tener en cuenta, que es lo que se debe evitar, los mejores consejos para redactar el currículum que te conseguira empleo, paso a paso, modelos, básico, completo, word, entre otros.

Un Comentario

  1. Como buscar trabajo - Como obtener empleo - en Argentina - en el extranjero - por internet | ElComoHacer.com.ar dijo:

    […] para ello te ofrecemos los consejos a tener en cuenta, es muy importante leer esta nota (lee la nota AQUI) donde no sólo te menciona como hacer un curriculum vitae, sino que también te da las mejores […]

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: Los comentarios seran revisado por nuestro personal, antes de su publicacion. Por eso puede tardar un momento hasta que se vean publicados.

El uso de este Sitio implica la aceptacion de las politicas de privacidad del mismo.
Powered By bblancaonline