Como hacer una monografia

¿QUÉ PASOS HAY QUE DAR?

paso a paso:
1. Elegir el tema.

Este es el primer paso. Es muy importante porque de él depende en gran medida el éxito y valor del trabajo a realizar. Si la monografía no es solicitada específicamente por el profesor, entonces es el alumno quien debe elegir el tema. En tal caso, una monografia ¿cómo se hace?

Sugerimos varios caminos a seguir:
Aca un ejemplo de la estructura de una monografia:
(ver la siguiente imagen)

La estructura de una explicación intenta mostrar el orden del razonamiento, el orden en el que hay que observar el problema para solucionarlo, es decir, un orden lógico o mental, no “real “: primero el problema y después la solución, primero lo general y luego lo particular, primero lo más sencillo y después lo más complejo. La explicación debe seguir, de manera explícita, un esquema, con el objeto de que en todo momento el lector sepa en qué punto del esquema se encuentra. Es importante evitar que aparezcan explicaciones en el último momento, explicaciones que no se hayan anunciado con anterioridad, y tampoco pueden faltar datos que el lector espera.

Monografia Definición:

Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes.

La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido. Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro y estar redactada correctamente.
Más info de monografia definición y caracteristicas y partes. Todo esto en wikipedia.

Encontra monografias sobre temas de alcoholismo, de martin fierrro, de sida, sobre ingresos brutos en wikipedia o asi mismo en monografias.com en este link oficial www.monografias.com

2 Comentarios

  1. Como escribir un Curriculum Vitae | Como redactar - modelos - ejemplos de Curriculum Vitae | ElComoHacer.com.ar dijo:

    […] verdad. “Véndete” lo mejor posible. Encontra como hacer una MONOGRAFIA ——–> AQUI Posted in Escritros, Informática, Otros | No Comments » Dejar un […]

  2. rafael torres rojas dijo:

    es util para todo alunno

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: Los comentarios seran revisado por nuestro personal, antes de su publicacion. Por eso puede tardar un momento hasta que se vean publicados.

El uso de este Sitio implica la aceptacion de las politicas de privacidad del mismo.
Powered By bblancaonline