como parar la diarrea

¿Qué es la diarrea?

La diarrea es una disfunción intestinal que causa evacuaciones frecuentes y líquidas, y retortijones abdominales con la consiguiente pérdida de líquidos y de minerales de importancia vital para el organismo.

Como lograr parar la Diarrea: “Consejos

– 19 Remedios para la diarrea:

1 – Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua. Este remedio casero se puede aplicar, tanto para los nenes pequeños como para los adultos.

2 – Preparar una solución hidratante de arroz y sal. Para ello, se debe colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua.

3 – Cocer una o dos cucharadas de cebada o avena más una cucharadita de azúcar.

4 – Beber dos cucharaditas de harina de maíz o maicena disueltas en una taza de agua hervida.

5 – Preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algorrobo se ha comprobado que cura la diarrea en 24 horas, tanto en los adultos como en los niños.

6 – Añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal a 1/2 taza de agua tibia y se bebe a sorbos lentamente y si es necesario repetir a cada 30 minutos.

7 – Combinar dos cucharadas de miel con una cucharada de granulo de polen de abeja sobre un pan integral o de centeno. Se debe comer lentamente. (Nota: NO es recomendable para niños menores de 2 años, ya que la miel puede que los asfixie.)

8 – Preparar una infusión con 2 pizcas de hinojo, 2 pizcas de eneldo, 2 pizcas de anís en un 1 litro de agua el cual debe hervir por 10 minutos. Luego se deja reposar por 10 minutos más y se cuela. Tomar esta infusión 3 veces al día, después de las comidas.

9 – Comer, por lo menos tres veces al día, una manzana rayada o en puré donde se haya esparcido una cucharada de miel.

10 – Mezclar en una media taza de jugo de manzana, media gayaba la cual se le extrae su jugo previamente. Se tomar tres veces al día hasta que se retire la diarrea.

11 – Tomar tres yogures naturales al día para repoblar la flora intestinal que se pierde en caso de diarrea. Además resulta muy nutritivo porser de fácil absorción.

12 – Beber tres veces al día el zumo obtenido al exprimir bayas frescas de grosella.

13 – Secar la cáscara de dos granadas al sol, trocear en pedacitos de unos3 centímetros y, luego, preparar un té concentrado con 2 ó 3 trozos de esta cáscara. Dejar reposar unos minutos con una taza cubierta. Tomar una taza tres veces al día.

14 – Verter un puñado de semillas de escaramujo en una taza de agua. Una vez llegue a hervir, se tapa. Dejar reposar unos 5 a 10 minutos. Beber 3 tazas al día.

15 – Colocar 2 ramitas de tomillo en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber esta preparación para combatir la diarrea desde el inicio.

16 – Colocar 1 taza de maíz tostado en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y tomar 1 taza de esta preparación cada 3 horas.

17 – Lavar, pelar y partir dos plátanos verdes que deben ser añadidos al momento de elaborar una sopa de pollo. Tomar esta sopa dos veces al dia. Si desea potenciar los efectos del plátano verde para detener la diarrea, puede consumirlo, también, en forma de puré.

18 – Hervir 1/4 de litro de agua y agregar 1/2 cucharadita de verbena y 1/2 de cucharadita de salvia. Retirar del fuego, tapar y filtrar. Tomar 4 tazas al día.

19 – Verter 40 gramos de hojas de llantén trituradas en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Tomar cuatro tazas al día de esta receta.

– Tenes un problema de diarrea y aqui encontraras claves de como calmar la diarrea, y también encontra como curar la diarrea aqui mismo. Para ellos te presentamos muchisimas variantes de recetas caseras, esperemos que les allá servido nuestra información de como parar una diarrea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: Los comentarios seran revisado por nuestro personal, antes de su publicacion. Por eso puede tardar un momento hasta que se vean publicados.

El uso de este Sitio implica la aceptacion de las politicas de privacidad del mismo.
Powered By bblancaonline